Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioTérmicaMantenimiento
    

Térmica

Mantenimiento

"En Cenit Solar ofrecemos la posibilidad a los propietarios de instalaciones térmicas de llevar un completo mantenimiento de su instalación."

Se realiza con el fin de mantener las instalaciones en correcto funcionamiento y cumpliendo con el marco normativo de aplicación actual correspondiente:

  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E) aprobado en el R.D. 1027/2007 de 20 de julio.
  • El Código Técnico en la Edificación (C.T.E) aprobado en marzo de 2006.

Se definen tres ámbitos de actuación en los que se dividen todas las operaciones necesarias para asegurar el funcionamiento, aumentar la fiabilidad y prolongar la vida útil de la instalación.

  1. Plan de Vigilancia
  2. Plan de Mantenimiento preventivo
  3. Registro operaciones de Mantenimiento correctivo
Ténicos trabajando en una instalación

Plan de Vigilancia

Actuaciones para asegurar que los valores operacionales de la instalación son correctos. Es un plan de observación simple de los parámetros principales (captadores, circuito primario, circuito secundario) para verificar que la instalación funciona y lo más importante, que lo hace correctamente.


"Nuestras instalaciones disponen de sistemas de visualización de medidas y dispositivos de control, necesarios para facilitar que el plan de vigilancia se lleve a cabo."

 

Volver arriba ˆ

Plan de mantenimiento preventivo

Operaciones de inspección visual, verificación de actuaciones y otras operaciones que aplicadas a la instalación, deben permitir mantener dentro de los límites aceptables (definidos por el fabricante), las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la instalación.


Estas operaciones serán realizadas por el Servicio Técnico de CENIT SOLAR Proyectos e Instalaciones Energéticas, S.L dentro de una programación establecida.

"Durante el periodo de garantía de la instalación, seremos los responsables de la realización de las labores de mantenimiento preventivo. Las operaciones que se realizarán así como la frecuencia mínima establecida (en meses), estarán sujetas a las recomendaciones recogidas por el Código Técnico en la Edificación (C.T.E.)"

Es un plan de inspección visual y control de funcionamiento para verificar que la instalación funciona y lo hace correctamente en los siguientes sistemas:

  • Sistema de captación
  • Sistema de acumulación
  • Sistema de intercambio
  • Circuito Hidraúlico
  • Sistema eléctrico y de control
  • Sistema de energía auxiliar

Consta de la observación, comprobación y registro de los elementos críticos de la instalación. Se rellenará una hoja de registro, "Acta de Mantenimiento Preventivo" en la que quedará constancia de los componentes analizados y de la valoración por parte del técnico competente.

 

Volver arriba ˆ

Plan de mantenimiento correctivo

Surge de las incidencias detectadas en las operaciones de vigilancia y mantenimiento preventivo cuando hay algún tipo de fallo en la instalación que es preciso subsanar o algún componente defectuoso que sustituir. Serán detectadas por el cliente, quien mantendrá avisado al S.A.T (Servicio de Asistencia Técnica) a través de un teléfono de contacto.


Incluye la visita a la instalación (cuando el usuario lo requiera por avería grave) así como el análisis y la valoración económica de los trabajos y reposiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la misma.


Después de una incidencia, el usuario vigilará más exhaustivamente el funcionamiento de la instalación para verificar que el fallo ha sido correctamente subsanado y no se vuelve a repetir.

 

 

Volver arriba ˆ