Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: Inicio > Presentación > Sala de prensa
    

Sala de prensa

Artículos y publicaciones

Premio Empresario 2013Se entregaron los premios Empresario del año 2013

Fecha de publicación: Marzo de 2014
Fuentes: El Norte de Castilla, Universidad de Valladolid
Descripción: Cenit Solar, galardonada en el sector servicios, vio la luz en 2004 de la mano de Carlos Izquierdo y Alfonso Calderón con solo tres empleados. Hoy emplea a 54 trabajadores en labores relacionadas con las energías renovables. Se encarga de proyectos 'llave en mano' de gestión energética integral, instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura, fotovoltaica, iluminación eficiente, etc.


Enlaces: El Norte de Castilla

Premio Empresario 2013Cenit Solar recibe el Premio Empresario del año 2013

Fecha de publicación: Febrero de 2014
Fuentes: El Norte de Castilla, Universidad de Valladolid
Descripción: La Facultad de Comercio ha reunido a los galardonados en su trigésima edición de sus premios Empresario del Año. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la jornada del 13 de marzo próximo en una jornada en la que cada uno de los distinguidos recibirá el premio y un diploma acreditativo concedido por esta facultad de la Universidad de Valladolid. La ceremonia se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el restaurante Las Lomas de Valladolid. En la imagen, los premiados posan en la Facultad de Comercio. De izquierda a derecha: Alfonso Calderón (Cenit Solar), Felix Eguía (Grupo Ibersnacks), Carlos Moro (Grupo Matarromera), José Antonio Salvador Insúa (decano de la facultad de Comercio), Alberto de la Cruz (Restaurante La Botica), Laura Ortiz (Ferretaría Ortíz), Roberto Delgado (Solid Gear), Miguel Angel de la Cruz (Restaurante La Botica), María Belén Blanco (Industrias José Luis Blanco S.L.), Luis Ortiz (Ferretería Ortiz).


Enlaces: El Norte de Castilla

Cenit Solar recibe el Premio Igualdad de Oportunidades en la Empresa

Fecha de publicación: Octubre de 2010
Fuentes: Diputación de Valladolid, el Norte de Castilla, el Día de Valladolid
Descripción:
La empresa Cenit Solar Proyectos e Instalaciones Energética SL, de Boecillo, y la empresaria Myriam Anllo Vento, propietaria de la empresa Veintiuno Uno Diseño Cultural, de Urueña, han sido los premiados este año por la Diputación de Valladolid en el Premio Igualdad de Oportunidades en la Empresa que convoca la institución provincial a través del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, según decisión unánime del jurado presidido por la diputada de Acción Social, Ángeles Cantalapiedra. Estos premios serán entregados el próximo 15 de octubre, a las 13,00 horas, en un acto institucional en el Palacio de Pimentel, presidido por Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid.

El galardón, en la modalidad de empresas, consiste en un premio en metálico por importe de tres mil quinientos euros, una escultura original de una artista vallisoletana y diploma acreditativo.

En este caso se ha concedido a la Empresa Cenit Solar Proyectos e Instalaciones Energéticas SL, de Boecillo por el número de mujeres contratadas (42,55% de la plantilla) en un sector y en puestos en los que las mujeres se encuentran sobrepresentadas, por el alto número de mujeres con contratación indefinida (18 mujeres) y por el número de mujeres contratadas o promocionadas para puestos de dirección o decisión y responsabilidad en la empresa, así como la incorporación de mujeres con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes y mujeres menores de 30 años.

El jurado ha considerado positivamente el hecho de ser una de las trabajadoras de la empresa quien de 'motu proprio' presentó, con carta motivada, a su empresa como candidata a dicho premio.

El premio en la modalidad de empresaria individual -tres mil quinientos euros, un grabado original de una artista vallisoletana y diploma acreditativo- ha sido para Miryam Anllo Vento, de Veintiuno Uno Diseño Cultural, de Urueña, por la inversión «personal y económica» realiza en un municipio de menos de 500 habitantes.

 

Proyección internacional

También por la «mirada nueva hacia el municipio pequeño desde una perspectiva contemporánea que equilibra la oferta de proyectos relacionados con la cultura tradicional», «por la visión empresarial dedicándose a la difusión del diseño en un ámbito rural con proyección internacional» y «por el interés creativo de la actividad que promueve espacios, desarrollo del sector, contratación de diferentes oficios de la zona», señaló el jurado.

Enlaces: Diputación de Valladolid El Norte de Castilla El Día de Valladolid

 

 


Volver arriba ˆ