Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioGeotermiaAplicaciones
    

Geotermia

Aplicaciones

Agua caliente sanitaria

Utilizado normalmente para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas o cualquier industria que requiera agua caliente para su proceso productivo

 

Climatización de piscinas

La aplicación de la geotermia para el calentamiento de piscinas (tanto al aire libre como cubiertas) permite al usuario aumentar la temporada de baño y disfrutar de una temperatura constante del agua durante todo el año. De esta forma, gozará de una temperatura superior a 15ºC, cubriendo las necesidades de confort tanto en instalaciones lúdicas o deportivas como en viviendas particulares.

 

Frío activo y pasivo

Del mismo modo que se aprovecha la temperatura del subsuelo para captar calor en invierno, la geotermia puede aplicarse de forma inversa, captando el frío para refrescar la estancia durante el verano.


Se dispone de un circuito de refrigeración de la propia bomba geotérmica (frío activo) o mediante una bomba de circulación (frío pasivo) que transmite la temperatura desde el colector colocado bajo la tierra hasta el circuito interno del edificio.

 

Procesos industriales

Las instalaciones geotérmicas proporcionan agua caliente para procesos industriales, lo que permite alcanzar grandes ventajas económicas puesto que aunque la inversión inicial es alta, tienen un corto periodo de retorno.


Sus aplicaciones son muy variadas y su instalación es idónea para grandes industrias que requieran calor para sus procesos productivos (sector alimentario, textil, transportes, invernaderos, explotaciones ganaderas y agrónomas…) y empresas de servicios (piscinas públicas, polideportivos y centros de ocio, restaurantes, hoteles, casas rurales, ayuntamientos, colegios…)


Los sistemas de geotermia permitirán optimizar los consumos de energía en cualquier proceso industrial. Aumentará la rentabilidad de su empresa puesto que su instalación posibilitará una importante reducción de costes fijos y mejorará por tanto, su cuenta de resultados.

 

Instalaciones mixtas

Las instalaciones para varias aplicaciones tienen cada vez una mayor aceptación puesto que brindan al cliente la posibilidad de amortizar su inversión durante todo el año. Se aprovecha la calefacción en invierno, la refrigeración en verano y el agua caliente sanitaria y el calentamiento del agua de la piscina, durante todo el año.


Se puede completar un sistema geotérmico con otros sistemas de energías renovables llegando a conseguir hasta un 90% de ahorro en el consumo de combustible.

 

Volver arriba ˆ