Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioFotovoltaica conectada a red Mantenimiento
    

Fotovoltaica conectada a red

Mantenimiento

En Cenit Solar ofrecemos la posibilidad a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas de llevar un completo mantenimiento de su planta. Contamos con un grupo de optimización de instalaciones solares que se reúne semanalmente, para analizar posibles mejoras en las instalaciones ya realizadas, consiguiendo de esta forma actualizarse dinámicamente en el tiempo con el fin de mejorar la producción y la calidad de las mismas.


Para mantener las instalaciones en correcto funcionamiento, realizamos:

 

Plan de vigilancia

Llevamos a cabo las actuaciones necesarias que permiten asegurar que los valores operacionales de la instalación son correctos. Consisten en la observación de los parámetros funcionales principales.

 

Plan de mantenimiento preventivo

Controles preventivos realizados por personal técnico especializado para detectar posibles anomalías de cualquier elemento que compone la instalación.

Son operaciones de inspección visual, verificación de funcionalidades, comprobaciones, mediciones y otras. Estas operaciones aplicadas a la instalación, deben permitir mantener dentro de los límites aceptables, las condiciones de operación, las prestaciones, las protecciones y la durabilidad de la instalación.

  • Se realizan estudios termográficos para tratar de detectar puntos calientes en los paneles, que puedan influir en su buen funcionamiento y llevamos un control del apriete de los cuadros eléctricos.
  • Controles exhaustivos de las producciones a través de sistemas de monitorización remota que permiten mantener un control de la instalación en tiempo real.
  • Ejecutamos el mantenimiento y limpieza periódica de todos los componentes.
  • Ofrecemos sistemas de seguridad adaptados que garantizan al cliente una confianza de que su instalación estará controlada las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Los sistemas de telemonitorización permiten realizar un seguimiento continuo del rendimiento de la planta puesto que ofrecen al productor la posibilidad de conocer en tiempo real los datos de producción de su instalación. De este modo, facilita una detección inmediata de las incidencias, reduciendo los periodos de inactividad de la planta.
  • Enviamos a los productores informes periódicos de las producciones de su planta.
Volver arriba ˆ

Plan de mantenimiento correctivo

Operaciones realizadas como consecuencia de la detección de anomalías en el funcionamiento de la instalación, en el plan de vigilancia o en el de mantenimiento preventivo. Su misión es la de asegurar el correcto funcionamiento de la instalación durante toda su vida útil mediante las correspondientes operaciones de sustitución o reparación.

 

Volver arriba ˆ