Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioFotovoltaica conectada a red Esquema de principio
    

Fotovoltaica conectada a red

Esquema de principio

La radiación solar es captada por los paneles fotovoltaicos generando energía eléctrica (efecto fotovoltaico) en forma de corriente continua. En las instalaciones conectadas a red la energía es transformada en corriente alterna mediante un equipo denominado inversor, y es vertida a la red eléctrica de distribución en el punto de conexión (normalmente la acometida existente).

 

Esquema de principio

 

 

Generador Fotovoltaico

Formado por la interconexión en serie y paralelo de un determinado número de módulos fotovoltaicos encargados de captar la luz del sol y transformarla en energía eléctrica, generando una corriente continua proporcional a la radiación solar recibida.

 

Inversor

Dispositivo electrónico basado en la tecnología de electrónica de potencia, que transforma la corriente continua procedente de los módulos fotovoltaicos en corriente alterna (con unas características compatibles en tensión y frecuencia, a la de la red de distribución) operando de esta manera en paralelo con la red de distribución.

 

Línea Eléctrica en BT

Incluye el cableado y todos los elementos de protección tanto en la parte de corriente continua entre el inversor y los módulos, como en la parte de corriente alterna entre el inversor y el punto de conexión. Las protecciones necesarias se ajustan a lo estipulado en el Real Decreto 1663/2000 de 29 de Septiembre sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a red de baja tensión y los elementos de facturación y medida de acuerdo al mismo Real Decreto y al Reglamento de Puntos de Medida de los Consumos y Tránsitos de Energía Eléctrica.

 

Volver arriba ˆ