Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioBiomasa Aplicaciones
    

Biomasa

Aplicaciones

Agua caliente sanitaria

 

Sistema utilizado normalmente para viviendas unifamiliares individuales o instalaciones centralizadas de edificios de multiviviendas.

 

 

Climatización de piscinas

 

La aplicación de la biomasa para piscinas al aire libre permite conseguir una temperatura del agua estable, aumentando la temporada de baño y alcanzando una temperatura media superior a 15ºC cubriendo las necesidades de confort en instalaciones deportivas o lúdicas.

 

Frío por absorción

 

La refrigeración a través de la biomasa actúa de manera similar que las máquinas frigoríficas de compresión convencional, este sistema posibilita la amortización de la instalación durante todo el año puesto que aporta calor en invierno y frío en verano a través de sistemas de refrigeración con máquinas de absorción.

 

Procesos industriales

 

La eficiencia y optimización del consumo energético en los procesos productivos, son factores clave en la rentabilidad de cualquier industria. De esta manera, gracias a la disminución del consumo de combustible, aumentan sus beneficios (por la disminución de costes fijos) mejorando por tanto su cuenta de resultados.


En muchas industrias, es necesario el calor para sus procesos industriales (lavado, cocción, reposición de agua para producir vapor….)


La instalación de este tipo de sistemas permite alcanzar grandes ventajas energéticas y económicas (aumentando por tanto su competitividad). Tienen un corto periodo de retorno de la inversión gracias al bajo precio del combustible empleado, en contra de otras de instalaciones que utilizan combustibles fósiles.


Puede ser aplicado para todo tipo de clientes del sector alimentario, textil, transportes, explotaciones agrícolas o ganaderas, piscinas climatizadas, centros deportivos y de ocio, restaurantes, hoteles, casas rurales, ayuntamientos, colegios…


También puede instalarse un sistema de calefacción mediante radiadores o suelo radiante para calefactar naves industriales que requieren temperaturas ambiente bajas (entre los 15ºC y los 18ºC) u otros edificios tales como oficinas, apartamentos, naves de producción…


Instalaciones mixtas

 

Las instalaciones para varias aplicaciones cada vez tienen mayor aceptación puesto que permiten amortizar los sistemas instalados durante todo el año mediante la utilización de la calefacción en invierno, el agua caliente de la piscina durante el verano y el agua caliente sanitaria durante todo el año.


Esto puede suponer un ahorro en el combustible de alrededor del 50% y está especialmente dedicado a promociones inmobiliarias, constructoras y viviendas unifamiliares.


Se puede instalar el sistema de calefacción mediante radiadores o suelo radiante. Éste último, es capaz de funcionar adecuadamente a menor temperatura que los radiadores (aproximadamente a 40ºC).

 

Volver arriba ˆ